lunes, octubre 30, 2006

I read the news today, oh boy

about a lucky man who made the grade...

Tengo suficientes razones para estar asqueado de la vida. Entre las razones principales, esta, la mas significativa: la violencia. La otra, la mas infame, la violencia contra la dignidad.
Esta mañana leia una nota en el universal.com.mx sobre la toma de Oaxaca por la PFP. Siendo un voyerista nato, terminando de leer la nota prosegui a ver las imagenes de la fotogaleria. Alli, la imagen de la muerte. Un cuerpo suspendido en el aire. Colgaba de sus extremidades, sujetado por un grupo de encapuchados. En su abdomen, una mancha roja. En su abdomen, una mancha roja. En su abdomen, una mancha roja. En su mirada, la ausencia. Y todo lo que quedo fuera de campo, la imagen esteril de la violencia.
Yo no vi un cuerpo muerto, yo vi un cuerpo muerto en vano. Yo no vi un cuerpo muerto, yo vi la imagen que mato la dignidad de esa persona al reatratara su muerte. Estoy asqueado de tanta muerte. Estoy asqueado de tanta violencia. Estoy asqueado de tanta mierda mediatizada. Como ser humano, solo puedo decir que estoy indignado. Estoy indignado de presenciar tanta necedad. Que mierda que te roben tu dignidad asi, y que mierda que te roben tu propia muerte. Y que mierda que una lucha justa termine en violencia. Y que mierda que la violencia termine con la misma lucha.
Que curioso cuando en los medios informativos hablan del camarografo que grabo "su propia muerte", cuando en realidad la unica muerte que grabo fue la de un ideal, y la de una lucha justa.
Cuanta mierda. Por todos lados.