lunes, octubre 23, 2006

Eterno resplandor de la mente sin...

Clementine: Look man, I'm telling you right off the bat I'm high maintenance. So I'm not gonna tip-toe around your marriage or whatever it is ya got goin' on there. If you wanna be with me, you're with me.
Joel: Okay.

Joel: I don't see anything I don't like about you.
Clementine
: But you will! But you will, and I'll get bored with you and feel trapped, because that's what happens with me.

Joel: Okay.
- Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (Kaufman, Gondry)


Con Dedicatoria Especial


A veces siento que mi vida es tan patetica y que por eso me pongo a pensar en cosas como esta: renacer. Muchas veces me he preguntado como seria eso. Como seria desaparecer y reaparecer. Como emepzar de cero, de la nada. Me gusta pensar en la idea de que uno pudiera renacer siendo el mismo, pero sin el miedo que te atormenta, sin los prejuicios que te ciegan, sin complejos que te limitan, sin inseguridades que te encarcelan, sin las costumbres y los habitos que te definen. Como seria renacer sin remordimientos ni sentimientos de culpa. Como seria empezar de la nada, sin canciones favoritas o peliculas preferidas. Como seria volver a nacer siendo tu mismo, pero sin una memoria, sin una lista de recuerdos, sin deseos, sin expectativas, sin fracasos ni triunfos, sin conocer tus cualidades ni tus defectos. Seria genial que uno pudiera renacer sin ideales, sin metas, sin objetivos, sin propositos, sin planes. Seria interesante ver el proceso de ir adquiriendo nuevos. Pero me gustaria tambien que uno pudiera renacer y que la gente no supiera nada de uno, ni uno de la gente. Que nadie te conociera, ni tu conocieras a nadie. Que no tuvieras gustos ni preferencias de ningun tipo. Que no tuvieras inclinaciones politicas, o que no creyeras en nada. Que no tuvieras verguenza, ni pudor, ni pena. Que la hipocresia fuera algo que nunca has practicado. Que nunca hubieras visto la nieve, o el mar. Que no sintieras reencor, molestia, enojo o coraje hacia nada ni nadie. Que no conocieras lo que es la melancolia, el dolor, el sufrimiento ni la nostalgia. Que ninguna cancion te recuerde a nadie, y que ningun lugar te evoque recuerdos. Que las palabras no fueran mas que puras ideas, y no imagenes de algo o de alguien. Que tu caja de recuerdos no existiera. Que no sientas que has perdido algo, o a alguien. Que no tuvieras recuento de las personas que te han lastimado, o que has lastimado tu. Que no amaras a nadie, y que nadie te amara a ti. Que todo lo que sientes, lo sintieras por primera vez. Que desconozcas el sentimiento de amanecer al lado de una mujer, o el de un primer beso. Que nunca hayas cometido errores y que nunca hayas hecho algo que te haga dudar si era lo correcto o no. Que no supieras lo que es el arrepentimiento y no tuvieras una lista de llena de "hubiera...". En pocas palabras, que fueras esa "Tabula Raza" de la que hablaba Locke.

Yo creo que si eso me pasara a mi, que si volviera a nacer siendo y no siendo yo, recorriria algunos de los caminos que he recorrido. Seguramente cometeria muchos de los mismos errores que he cometido. Inclusive pienso que podria a tener algunos de los ideales que tengo ahora, o me guiaria por algunos de los principios por los que me guio. Creo tambien que me cruzaria por el camino de algunas de las mismas personas. Quiza, y solo quiza, seria mas seguro de mi mismo, y viviria sin tantos miedos y tendria una vida mas liberada. Pero hay cosas que estoy seguro se volverian a dar en esa y en cualquier otra vida: mi pasion por el cine y la fotografia; mi facinacion por el jazz; mi deleite por el chocolate blanco; mi inclinacion por la izquierda; mi delirio por el futbol; mi preocupacion por el medio ambiente, y por supuesto, estoy seguro de que siempre, siempre sentire lo mismo al ver esa mirada y esa sonrisa. Quiza entonces, no tenga que andar pensando en volver a nacer.

2 Comments:

At 4:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

and I'll get bored with you and feel trapped, because that's what happens with me.

that's what happens with me.

 
At 7:09 p.m., Blogger Fernando said...

mmm Okay

 

Quiero decir algo

<< Home