domingo, octubre 08, 2006

no es melancolia

"Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them..."
Lennon/McCartney


Hace unos dias hable con mi padre, quien esta pasando por un mal momento. Su trato siempre es afectuoso. El mio, creo que lo es tambien. Cuando llego el momento de decirnos hasta pronto, tambalie. De pronto senti esa necesidad de decirle abiertamente que lo quiero. Sin embargo no lo hice. Me despedi cordialmente de el, y el de mi. Creo que han sido pocas las veces en que el me ha dicho que me quiere, abiertamente. Me lo hace saber de otra forma, y yo le entiendo. En cambio yo, creo que soy mas ambiguo.
Me pasa lo mismo con mi madre, pero pareciera que para ella es mucho mas facil decir las cosas que salen del corazon. Y yo me siento incomodo al no poder corresponder con palabras, a veces incluso tambien con acciones.
Es curioso como le cedo el tiempo al silencio. El ejemplo de mis padres es solo uno entre tantos. A lo largo de mi vida me he encariñado con muchas personas, quienes tambien se han encariñado conmigo. A todas ellas les guardo un apego significativo. Todas representan una parte hermosa de mi vida, y todas pertenecen a ella.
Yo no se que tan importante o necesario sea realmente ponerle palabras a los sentimientos. Entiendo que a veces las palabras sobran. Entiendo tambien que hay un lenguaje supremo con el que se comunica ese cariño. Es solo que me pongo a pensar, y me resulta un tanto absurda mi incapacidad de comunicarme verbalmente. Inclusive me frustra.
Lo peor del caso es que hay personas con las que de pronto pierdo contacto. La distancia no solo es geografica. Pero pienso en ellas, y me pregunto si sabran que pienso en ellas. Si supiera que lo saben, estaria tranquilo. Un dia lo tendre que averiguar.
Mientras tanto me entretengo viendo las fotos que guardo de ellas. De cada persona importante para mi, procuro tener una foto; una especie de memoria material, quiza mas exacta. No suspiro, no me lamento, no me dejo llevar por la melancolia: simplemente recuerdo, y sueño que algun dia les podre decir abiertamente que las quiero.

3 Comments:

At 4:45 p.m., Blogger Jo said...

yo creo que hay que decir lo que sentimos, cuando nos sale. No hay que dejar nada para después..

 
At 9:29 a.m., Blogger Fernando said...

Yo tambien lo creo. Pero pareciera que a veces tenemos que sobrellevar una lucha interna para hacerlo, cuando en realidad deberia de ser algo mas natural. Quiza sea cuestion de practica, o quiza es cuestion de entenderlo como una necesidad humana.

 
At 4:55 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo te pienso, al igual que yo sé que tú tambien... Te quiero.

 

Quiero decir algo

<< Home