martes, septiembre 26, 2006

la belleza de la duda

Que bonito es dudar. Que importante es cuestionar. Que necesario es "escuchar" esa segunda opinion. Que indispensable es ver el otro lado de "la moneda".
No recuerdo si fue con una pelicula de Godard, o leyendo "el Diario de Chihuahua" que perdi el interes por la lectura. Si, lo se; lo he escuchado miles de veces: "la lectura es conocimiento. La lectura es cultura", etc... pero, ¿por que la fijacion en ser "culto", en primer lugar? En fin. No quiero entrar en esa discusion.
Yo perdi el interes en la lectura. Cambie las letras por las imagenes. Me gustan mas. Me dicen mas. Alborotan mas mis sentidos y mis pensamientos. Me hacen ver mundos que desconozco... personas que me provocan simpatia, empatia y hasta odio... me ofrecen verdades; y me ofrecen mentiras... me hacen mas consciente del mundo... me provocan sufrimiento, y alegria; desesperanza y temor... me muestran la soledad, la ternura, la alienacio del hombre, la crueldad y la humanidad del ser humano... me hacen sentir coraje, frustracion, desesperacion, confort, compasion, y solidaridad... alimenta mi pasion... aceleran mi corazon... Y eso me gusta. Porque luego esas imagenes se convierten, de cierta forma, en mi memoria. Pero mas que nada, las imagenes me hacen cuestionar. Y bueno, para no echar mas rollo, voy al grano:
Quiero que todos los lectores y lectoras de este blog vean este documental. Es por su bien. Gracias.

Loose Change - 2nd Edition

5 Comments:

At 1:42 a.m., Blogger Sofía said...

lo vería gustosa, pero mi pitera conexión lo impide. Sin embargo, yo también he dejado de leer...


Pero es temporal. Espero. También amo las imágenes, su inmediatez. Así pasa.

 
At 10:29 p.m., Blogger Diana said...

Ya lo ví, y quién me pasó el link dijo exactemente lo que tu, creepy.

 
At 11:39 p.m., Blogger carlarojasz | artifier said...

zaz!!!.. pues aquí hay lectora.. (o cómo sería?)segura.

 
At 11:40 p.m., Blogger Fernando said...

Sofia: me decepcionas. Mira que dejar de leer... ¿a quien se le ocurre?

Diana: Un cabron por ahi clono mis tarjetas. Cuando me di cuenta, lo primero que dije fue "esto es un complot", y ahora resulta que tambien se chingaron mi frasesita. Entonces no me sorprende que tambien se roben ideas de mi blog. Pero eso me hace sentir como una especie de musa masculina.

 
At 1:31 a.m., Blogger Fernando said...

Athewa: no leas. Las peliculas dicen lo mismo, pero mas rapido.

 

Quiero decir algo

<< Home