miércoles, octubre 11, 2006

De pobreza espiritual y uranio enrriquecido

El mundo se esta acabando. Literalmente. La "maquina" verde esta en deficit. Somos muchos, y los recursos son ya pocos. El sueño de un mundo sustentable se torna cada vez mas en eso, un sueño. Lee mas aqui
No es suficiente agotar el agua, los hidrocarburos, las areas verdes, los alimentos naturales, las especies animales, el osono o el oxigeno puro. Resulta que ahora a esa lista se le suma el uranio, y hasta elementos artificiales como el plutonio. Y todo pareciera apuntar a una finalidad unica: agotar la vida misma.
La historia del mundo es una, y se repite: la de los opresores. Llamense dictadores, capitalistas, especuladores, mercenarios politicos o despotas ilustrados, la historia del mundo es la que ellos escriben, a veces con la sangre de sus victimas, a veces con la sangre de sus fieles.
La pobreza espiritual se manifiesta no solo en aquellos que oprimen, sino tambien en aquellos que luchan contra los opresores con fines lucrativos, sean politicos o sean economicos. Todo aquello que se hace en nombre de algo que no sea la misma dignidad humana, es un signo de decadencia, y atenta contra es parte de cada uno de nosotros que se ofende con cada injusticia, con cada violacion a los derechos fundamentales del hombre, con cada atropello a los valores escenciales de la convivencia y la civilidad, con cada acto que provoca el sufrimieno humano innecesario, que es ajeno a nuestras mismas convicciones humanas.

La resistencia civil, aquella que se realiza en funcion de la propagacion de ideales que consideramos justos y necesarios, es el acto social mas sublime que hay. La unidad social, es el arma opocitora por excelencia del hombre. Debemos estar conscientes de eso. Debemos usar esa arma cuando sea requerida.

A mi en lo personal me gustan las manifestaciones pacificas, y me gusta formar parte de una resistencia, o de un reclamo colectivo. Me gusta apoyar y luchar por una causa justa. Me gusta oponerme a la opresion y la tirania. Pero sobre todo, me gusta saber que no soy el unico.

Aqui les dejo un video de su servidor sobre las manifestaciones que reclaman justicia para las mujeres asesinadas en Cd. Juarez. Las imagenes corren por cuenta de mis buenos amigos: Leonel Monroy, George Padilla, y Ben Torres.

postdata: en mi proximo post les mostrare la imagen mas hermosa que conozco.

4 Comments:

At 10:08 a.m., Blogger Jo said...

y el problema no es para nosotros si para los que vienen despues, aunque suene trillado parece como que nosotros la vamos librando, sin embargo ahora en cualquier lluviecita se inundan colonias y mueren personas..

Parecería que tenemos una tendencia innata hacia la autodestrucción

 
At 7:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto, precisamente por lo trillado ya no tiene impacto, pero no por ser conocido deja de ser importante y verdadero. parece que nuestro objetivo natural es destruir todo a nuestro alrededor; la ignorancia y la necesidad de poseer, nos han llevado a eso. nos volvemos cada dia mas dependientes a tecnologia, sustancias y costumbres que nos destruyen poco a poco, aghh ya me estoy deprimiendo

 
At 1:37 a.m., Blogger Fernando said...

Solo puedo decir una cosa: no subestimes el poder que tienes (aunque suene trillado). Todo empieza por lo que uno mismo puede hacer al respecto.

 
At 6:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

No eres el único.

La resitencia civil a la que haces referencia tiene ahora en estods blog un punto de apoyo y de propagación.

Un saludo y ánimo

 

Quiero decir algo

<< Home