miércoles, marzo 14, 2007

de todo y de nada

He estado sacandole la vuelta a mi blog. En las ultimas semanas no he posteado mas que puras imagenes; los textos me los he guardado. He experimentado una mezcla de sensaciones y emociones que ni por su esplendor ni por su desconsuelo las he querido verbalizar. En cambio, he preferido vivirlas. En esta vida no se debe de desperdiciar nada, menos las emociones. Seria absurdo quejarse de que uno tiene emociones, ¿no es, al fin y al cabo, lo que uno espera de la vida? Por eso mismo no estoy ni triste ni feliz, solo lleno de sensaciones y emociones. Y la vida, pues se manifiesta.

*****

Ultimamente he estado pesando en aquel sueño que me nacio hace ya bastante tiempo: ser un documentalista de viaje; la fantasia por excelencia de todo aquel que busca. Pero la motivacion suena mejor en palabras de Julio Cortazar: “Ya para entonces me habia dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin proposito fijo, razon de los matadores de brujulas.” Y me pongo a pensar que iniciar el viaje no es dificil, encontrar un destino tampoco. Hallar el camino a casa, y sobre todo la razon para el regreso es una tarea mas compleja. Pero vivir sin fronteras debe ser algo muy especial, sobre todo cuando uno se da cuenta que las fronteras que nos limitan no son necesariamente las geograficas. Mas alla del glamour de ser un viajero esta la nobleza de ser un recolector de momentos, un coleccionista de memorias, sensaciones, emociones. No se si ese sueño llegue a ser realidad un dia, pero por lo pronto ya tengo lista mi camara.

*****

Mi perrita fue puesta a dormir el lunes. Tenia un tumor en la matriz que era inoperable. La hacia sangrar y le provocaba demaciado dolor. Dicen que fue lo mejor para ella, y yo les creo. Yo me despedi de ella el domingo, pero resulto mas desgarrador de lo que pense. ¿Como le dices adios a un ser que no sabe que va a morir, que ni siquiera ha pensado en la muerte, que ni siquiera sabe que le estas diciendo adios? Ella pensaba que sali a jugar con ella, como siempre lo hacia, pero yo le dije adios. Ya no esta. En el patio solo quedo esto de ella:

10 Comments:

At 12:12 a.m., Blogger N. said...

Ay Fernando, no me gustó esa foto!! Oye, el post me gustó mucho, mucho. Si nos tienen que pasar un montón de cosas (y con ellas emociones y aprendizajes) para poder crecer, qué mejor que este crecimiento se vea reflejado en las letras!!! Abrazos.

 
At 11:29 a.m., Blogger Venus Ilegitima Vampiriia Dracul said...

Fer, lo siento mucho...desearía no me pasara a mi nunca, pero sé que será inevitable; imagino como te sientes...lo siento mucho.

 
At 1:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Snif me dieron ganas de llorar, es que definitivamente es inevitable encariñarse con los animalitos y menos cuando son tan nobles y estan con uno sin importar nada =´( Lo siento!

 
At 3:46 p.m., Blogger Jan said...

siento mucho lo de tu perrita. el sàbado atropellaron a Otto (mi perro), llorè y llorè, pero lo bueno que ya està mejor, andamos todos entintados con esa cosa violeta que desinfecta.
ojalà pronto te sientas mejor, te dejo un fuerte abrazo de osso¡! :)

 
At 10:13 a.m., Blogger Crispurita said...

mmmm, todo iba bien, respecto a empatía mientras te estaba leyendo pero con la foto la regaste guey!, se que se siente feo ver que el único recuerdo que dejo tu mascota en el patio es sangre, mi conejito que fue asesinado por los gatos dejo lo mismo, solo un charquito de sangre, por eso me di cuenta de que estaba muerto. pero no por eso voy a dejarlo para la posteridad, prefiero ver las fotos de cuando aun estaba vivo, ni siquiera lo quise ver cuando lo encontramos metido en el cuartito del patio, ahí fue a donde corrió a esconderse después de ser atacado. No me atreví a quitar el charquito, aun siento feo al verlo… piensa en que por lo menos tú tuviste la oportunidad de despedirte! Tu perrita te quiso aun mas, por haber jugado con ella y tu pudiste decirle adiós y aprovechar un ultimo juego…bueno, se que no es solo eso lo que te tiene así, has vivido muchas cosas, es verdad pero… ahora eres libre Fer! Puedes hacer lo que tú quieras, hazlo!

Algunas veces es bueno dejarte sufrir a cambio de inspiración, pero no abuses de la tristeza, llega a ser adictiva y deja de ser inspiradora.

 
At 10:26 a.m., Blogger webita said...

chale, yo debo tener un transtorno de esos gachos que no te permiten afrontar de manera correcta las pérdidas... en fin. Tu no te preocupes que para mi punto de vista hiciste bien en evitarle a esa pobrecilla perrita una vida dolorosa y decadente.
Saludos! a ver cuando nos volvemos a juntar!

 
At 9:50 p.m., Blogger ClaudiaRG said...

Hola. Siempre estoy merodeando por estos lados, es interesante todo lo que escribís y me gusta leerlo.
Hoy no era el mejor post para escribir, pero siempre existe la oportunidad de compartir las cosas que uno siente. Las emociones son necesarias, son el motor de nuestra vida, sin ellas somos "muertos en vida". Son el motivo de nuestra existencia.
Siento mucho lo de tu perrita. Es doloroso perder a alguien con la que se ha compartido mucho de nuestra historia, pero queda el recuerdo y el mejor de todos es el que nos va a acompañar.

Un abrazo (devuelvo el que alguna vez me diste, cuando estaba mal)y gracias por escribir en mi espacio.

Clau

 
At 3:41 p.m., Blogger El Homo Rodans said...

muy fuerte lo que le pasó a su mascota, lamento mucho que haya pasado esto. Curiosamente a noche llegó a casa un nuevo inquilino: un perrito recogido en la carretera nacional méxico-tampico.

sobre ser documentalista de viajes, de todo corazón deseo que se le cumple, uno siempre sueña con grabar las historias que le salen en el camino, y no solo en la memoria, que es siempre la mejor forma de evocarlas, sino también en medios mecánicos y digitales donde podamos compartirlas con el mundo. Me sentí muy identificado con aquello de emprender el retorno. Es más, como muchos saben, viajar no es solo el salir de un lugar físico, es también un viaje interior, de diálogos interiores que se ven retroalimentados con los personajes, las vivencias, las historias del exterior, y es siempre muy intenso, tanto que nosostros mismos como protagonistas ya no volvemos a ser la misma persona nunca jamás, por lo tanto ¿regresar? ¿a dónde si ya no se es lo que se conocía con anterioridad? ¿para donde encaminar nuestros pasos si también los personajes y los lugares encontrados en el peregrinaje ya forman parte del pasado? se puede quedar uno retenido en algun pueblo o ciudad, pero no será para siempre, por mas que nos queramos engañar, la comodidad nunca es una razón de peso para aferrarnos.
saludos peregrinos.

 
At 9:01 p.m., Blogger Fernando said...

Talita:
Muchas gracias. Y si, hay que saber crecer... aunque no sea facil.

Venus:
Gracias, pero como dices tu, la vida esta llena de 'inevitables'. Ni modo, no hay de otra.

Ale:
Es cierto, de pronto te das cuenta que te has encariñado con tantas cosas que te vas haciendo cada vez mas vulnerable, pero pues no se puede vivir sin eso.

Espiritrompa:
Gracias. Me gustan mucho los abrazos de oso.

Cris:
Pues no se si la regue con la foto o no. Pero en ese momento la quise tomar y me quede con ella. No es el unico recuerdo que tengo de ella, pero si es un recuerdo mas. Y sobre lo de la libertad, pues que mas quisiera yo que ser libre, pero tengo aun muchas batallas que luchar para llegar a eso. Pero mientas me cuido de la tristeza lo mas que puedo.

Webita:
A mi tambien me cuesta mucho afrontar las perdidas... sobre todo aquellas que se manifiestan sobre todo en vida. En fin. Hay que juntarnos esta semana, no?

Clau:
Sip, las emociones son el motor de nuestras vidas, por eso hay que aprender a valorarlas todas. Gracias por tus palabras y tu abrazo. Nos seguimos leyendo.

Homo Rodans:
Entendiste perfectamente lo que quise decir con lo de los viajes. Yo tambien deseo mucho que se hagan realidad un dia. Es enriquecedor emprender un viaje cuando no hay distancias que recorrer.

Muchas gracias y muchos saludos a tod@s.

 
At 10:31 a.m., Blogger webita said...

sobres!!! el jueves hay exposicion del papa del monero... si quieren por ahi nos vemos!

 

Quiero decir algo

<< Home