domingo, febrero 11, 2007

ya vi Rosario Tijeras


Rosario: No soy de nadie, ni de mi mama soy. Lo digo y lo digo, pero no me escuchan. ¿Lo queres por escrito? RES-PE-TO.

Antonio: Pareciera que vos fueras de las que no te dejas joder de nadie
Rosario: Se hace lo que se puede.



Rosario Tijeras esta buenisima, me cae. Pero la pelicula esta dos dos. En cuanto comenze a verla, me acorde inmediatamente quien me la habia recomendado, y ya para el final de la pelicula tenia muchas cosas en que pensar. Sin embargo no le veo caso hablar de ellas.
Lo que si es que la pelicula es buena por el personaje de Rosario. A mi siempre me han gustado mas las peliculas cuyo personaje central es una mujer (no por nada mi periodo favorito del cine es La Nueva Ola Francesa). Y es que en el caso de Rosario Tijeras, me resulto imposible no enamorarme de esta Femme Fatale. Ella representa el tipo de mujer que siempre me ha llamado la atencion, de esas que se infiltran profundo, para bien o para mal: una mujer con caracter, con hagallas, con orgullo, independiente, determinada, fuerte, segura de si misma... pero que en el fondo, muy en el fondo, guarda mucho dolor y solo busca, como dice Rosario, que la respeten. Pero en la vida hay pocas mujeres como Rosario, y por eso se hacen peliculas como esta. Bien decia Godard, "Todo lo que necesitas para una pelicula es una pistola y una mujer."
Sin mas por el momento, me quedare pensando en Rosario.

4 Comments:

At 9:41 p.m., Blogger ophelias said...

Esteeeee... sospecho que tengo algo que ver con que tú hayas visto esa película.

Larga historia...

¿Me equivoco?

 
At 1:31 p.m., Blogger Fernando said...

Yo tambien sospecho que tuviste algo que ver. Y no, no te equivocas... si es una laaaarga historia. Pero como dije, verla me hizo 'ver' muchas cosas, asi que fue un gran acierto tuyo.
Gracias por visitarme. Saludos!!!

 
At 3:13 p.m., Blogger Garnacher said...

Hola, Fernando.
Hace meses miré Rosario Tijeras.
La vi en el cine.
Hay un diálogo que me interesó mucho, pero no le recuerdo todo y no lo encuentro en el internet. El diálogo en cuestión es uno (ya por el final) en el que Rosario platica con su compa y le dice:
¿Cómo metes tiempo en el tiempo? Los músicos tocan a un mismo tiempo pam pam pam perodentro de ése tiempo pueden meter más y más notas [...]. Luego le dice algo de que éso es lo que ella necesita, pero no recuerdo bien. Es por ello que me atreví (valentón que soy) a escribirte pidiendo tu ayuda con dicho diálogo.

Saludos.

 
At 11:11 p.m., Blogger Besos Nocturnos said...

hola! yo soy colombiana, visita mis blogs. comparto el gusto por la peli je.

 

Quiero decir algo

<< Home