miércoles, enero 24, 2007

cuando el rio suena

Estoy conmovido... y pasmado... y desconsertado. La situacion climatica esta tan jodida, que el mismo George Bush acepto la severidad de la crisis. Nunca imagine que Bush llegara hablar de la necesidad de una reforma energetica en su "calidad" de presidente. Se me pone la piel chinita, pero no se si es porque estoy contento o porque estoy demaciado preocupado. Pero lo importante es que el tema esta saliendo a la luz. Y si George Bush esta preocupado, nosotros debemos estar cagados de miedo. No voy a dejar de insistir en la importancia de la conscientizacion de este fenomeno catastrofico, y tampoco voy a dejar de insistir en que el poder del cambio esta en cada uno de nosotros. Ojala todos nos llegaramos a dar cuenta de esto, pronto.
Pero de que sirve pedir un cambio si se ignora lo que uno puede hacer para que este suceda. Aqui les dejo un video que me encontre en Youtube.com y que es la parte final del documental An Inconvenient Truth (D. Guggenheim, 2006). Tomen nota de las sugerencias, por favor. Melissa Etheridge y su genial cancion I Need To Wake Up amenizan el clip.


Haz click aqui

6 Comments:

At 3:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los chilenos están pidiendo a los ejecutivos y burócratas que cambien el traje por la ropa casual. Esto para ahorrarse el aire acondicionado, el cual acapara el 60% del gasto energético del país y contribuye al calentamiento global.

 
At 2:57 p.m., Blogger Fernando said...

Me parece una excelente idea. Pero al mismo tiempo la medida habla ya de la gravedad de la situacion. Quien fuera a pensar que tendriamos que llegar a eso? Triste.

 
At 10:08 p.m., Blogger chloè said...

si, la nea es bastante triste, pero muy buena la idea esa de los trajes, ahora cada uno d nosotros pongamos nuestro grano d arroz tratando d concientrizar a cuantos podamos. un saludo y gracias x visitar mi blog!

 
At 10:09 p.m., Blogger chloè said...

pd.- me en canto neta no sabes cuanto la presentacion esa d las fotos arribita(notese mi ignorancia en los terminos) bueno, el chist es k se ve genial!!

 
At 10:02 p.m., Blogger Carax said...

Es tristísimo que sólo se hable y actúe en algo tan importante y urgente cuando ya tenemos el agua (o en este caso el humo) hasta el cuello. Digo, para que Bush ya hable seriamente de esto, imagina cómo ya está la cosa.
La película me parece excelente al igual que la canción...y tu blog no se queda atrás.
Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.
Ahí nos leemos.

 
At 1:51 p.m., Blogger Fernando said...

Chole: Gracias por tu visita y tus comentarios. Y si, llego la hora de poner nuestro granito de arroz para disminuir esta catastrofe. Es ya muy importante que vayamos cambiando nuestros habitos. Pero de verdad. El calentamiento global (tambien conocido como el fin de la vida) esta en nuestras manos. Saludos.

Carax: Es cierto. Siempre nos pasa que queremos tapar el pozo ya ahogado el niño. Pero aun cuando ya hay consecuencias irreversibles, aun podemos prevenir otras. Es cuestion de actuar. Ya. Saludos, y nos seguimos leyendo!

 

Quiero decir algo

<< Home