miércoles, mayo 17, 2006

los martes

No se por que, pero siento que los martes son un excelente dia para recibir correos electronicos. Recibir un correo un sabado, por ejemplo, no tiene el mismo sentir que recibir uno un martes. Y no es que me gusten los martes. De hecho creo que los martes son los dias mas aburridos de toda la semana. Pero siempre recibir un correo un martes es muy agradable.
Precisamente hoy es martes, pero hoy no recibi ni un solo correo. En general no recibir un correo un dia es algo muy triste, pero es especialmente triste en martes. Y es doblemente triste mandar un correo un lunes y no recibir nada al dia siguiente. Creo que ya me volvi adicto a los correos electronicos, o quiza no sea adiccion, sino costumbre.
Como que los martes son muy dados a que uno sienta la necesidad de recibir noticias de alguien que uno estima o quiere, y si las recibe, se alegra el dia, y si no, se siente que el dia se pasa lento. Y es que que mejor dia para recibir muestras de cariño que un martes. Pero quiza mi displicencia por los martes se deba a que en un martes el fin de semana se siente muy lejos. O quiza sea porque los martes son como las 12 am... nunca es tan interesante lo que pasa a esa hora como lo que pasa antes, o despues.
Mis martes en particular tienen la costumbre de no tener emocion. No me apetece hacer nada en martes... ni ir al cine, ni salir a tomar un cafe, ni llamar a nadie por telefono (bueno, eso no es exclusivo de los martes), ni afeitarme, ni escribir un correo (escribir no, pero recibir si), no me apetece siquiera ponerme mi camisa favorita, o comprar un chocolate, o tomar una foto.
Hoy no me apetecio editar mi documental. Yo le hecho la culpa al martes, pero en realidad es porque me da miedo. Editando ayer, llegue a una secuencia que simplemente no tuve idea que hacer con ella. Es demaciado hermosa. Es demaciado hermosa para el trato que le estoy dando al prceso de edicion de este documental. Y es que a veces siento que no puedo tratar con tanta belleza. Yo no. Siento que la voy a convertir en mierda. Y eso me da miedo. Pero no me queda de otra mas que terminar este proyecto. Sin tan solo mis imagenes y mi edicion reflejaran el respeto que les tengo, yo seria feliz, y los martes, bueno, serian como un viernes.