miércoles, abril 19, 2006

vocabulario

Hay una palabra que se esta usando mucho y que a mi realmente me provoca repudio. Es una de esas palabras que simplemente no tolero porque el uso que se le da es demasiado denigrante. Yo no entiendo como alguien puede prununciar la palabra "chacha" y no sentirse incomodo. El problema con esta palabra es que la mayoria de las veces no se usa solo como sustantivo, sino como adjetivo tambien. Ya estoy cansado de que no se le de su lugar a la gente. Lo mas curioso de todo es que a veces se expresan de la persona que les ayuda en su casa como "la chacha", supuestamente para no usar una palabra mas "fea", como muchacha o sirvienta. Las personas que ayudan en los quehaceres domesticos tienen su nombre, y no es ni muchacha ni sirvienta, ni mucho menos chacha. Creo que un termino mas adecuado es ayudante domestica o simplemente la persona que ayuda en la casa.
A mi me sobran calificativos para aquellas personas que se expresan de quien les ayuda en su casa como "chachas" y a las que les pagan para que limpien su pinche tiradero. A mi en lo personal me daria pena decir que le pago a alguien para que limpie mi suciedad, por que al fin y al cabo, mi mierda no huele tan culero como para que le tenga que pagar a alguien para limpiarla.


Ya despues de sacarme eso del sistema, pasare a otra cosa.

Desde que deje la etapa de la niñes y entre a la adolecencia, siempre me he cuestionado el por que hay unas palabras que son tabu. Muchos las llaman majaderias, grocerias, vulgaridades, malas palabras, malas razones, sandeses, palabras altisonantes, palabras soeces, palabrotas, etc... pero para mi no entran en ningua de esas categorias.
No hay nada mas chingon que decir cosas como "chingada (y todos sus derivados)", "pendejo", "hijo de tu pinche madre", "cabron", "puto", "meco", "... de la verga", "huevon", "mamada", "culero", etc... Pronunciar esas palabras en voz alta (valga la redundancia) es como alimentar el espiritu. ¿Que chingados tiene de malo decir chingados? Yo soy una persona directa. No me gusta andar con pendejadas como "ay, te la bañaste", o "esta cañon"... ni madres, yo digo las cosas como son: "no mamaes, te la mamaste" y "este pedo esta cabron". Porque realemente se me hace una pendejada disfrasar lo que realmente se quiere decir con palabras homofonas. ¿O que, acaso es menos vulgar el que dice "cañon" en lugar de cabron? Esas normas sociales no van conmigo. Creo que al usar palabras homofonas se quiere esconder lo obvio, pero lo unico que pasa es que lo obvio se hace mas notable. Y yo por eso no me ando con mamadas. Al fin y al cabo son palabras y forman parte de mi cultura. Ya lo decia el mismo Octavio Paz:

"Son las malas palabras, unico lenguaje vivo en un mundo de vocablos anemicos. La poesia al alcance de todos."

No entiendo por que la gente se ofende o se incomoda al escucharlas. Punto.

1 Comments:

At 4:30 p.m., Blogger Crispurita said...

siii! se siente rico decirlas, sera por lo mismo de que son prohibidas?

 

Quiero decir algo

<< Home