jueves, abril 13, 2006

msn messenger y la ingenuidad del ciber-usuario

Hoy es jueves. Todo mi dia estuvo lleno de estres, ansiedad y frustracion. Defenitivamente senti como si fuera viernes. Lo que empezo mal, termino mal. Si tuviera un frasco de prozac a mi alcance yo creo que no dudaria en tomarme una o dos pastillas. Y es que no es para menos. Todo lo que hice hoy en el trabajo no tuvo sentido, puesto que un cliente le hizo como 8 correcciones a la version final del pryecto. En fin... yo mismo me aburro de escribir esto. Mejor me centro en el tema.
No hace mas de dos o tres dias que recibi otro mail que me advertia acerca del supuesto proyecto de msn de cobrar por el uso del messenger. Sobra decir que me caga recibir ese tipo de correos. Pero asi como me caga, no puedo evitar preguntarme que tanto (o que tan poco) criterio puede tener una persona. Y no me refiero a cualquier tipo de persona, sino al tipo de personas que usan el msn messenger con frecuencia, y que lo han estado usando ya por bastante tiempo.
Yo no conozco a las personas que trabajan para msn, ni conozco sus planes con respecto al programa. Pero algo me dice (¿sentido comun, quiza?) que seria una pendejada que msn cobre por ese servicio. ¿Por que? Bueno, pues porque msn lo que vende es publicidad. Quiza las personas que mandan esos correos no se han dado cuenta, pero en el lado izquiero del programa, hay bastantes anuncios publicitarios. Estos anuncios publicitarios no estan ahi de a gratis. Msn cobra cifras muy grander para tener ahi a sus "patrocinadores".
Ahora, si msn empezara a cobrar por el servicio, estoy casi seguro de que perderian entre el 60 y el 70% de sus usuarios. Y yo sinceramente no creo que microsoft quiera perder todo ese mercado y cederlo a sus competidores, como por ejemplo yahoo messenger. Seria una movida bastante tonta de su parte si lo hacen, ¿no creen? Seria como si Televisa solo transmitiera por cable, y cobrara por el servicio. Seria la ruina para esa empresa, porque ¿quien pagaria por esa mierda?
Para mi eso es muy obvio, y sin afan de ofender a nadie, tienes que ser una persona muy pendeja para no darte cuenta de eso. Pero mas alla de esa falta de sentido comun, vamos a decir, hay todavia algo aun peor que se puede calificar como verdadera estupidez. Y es tan estupido que solo se puede tomar con sentido del humor, porque realmente es chistoso. El punto a destacar aqui no es el mero hecho de que alguien se tome por verdaderos esos rumores (y que por lo tanto carezca de sentido comun), sino el hecho de que tomen una postura activa e ingenuamente hagan un forward a esos correos pensando que al hacerlo microsoft los tomara en cuenta para no cobrarles el servicio. No se a ustedes, pero a mi me provoca mucha risa el que alguien piense que haciendo forward no tendra que pagar el servicio. ¿A caso creen que microsoft esta haciendo una lista de las personas que hacen forwar para luego recompensarlas? ¿En verdad piensan que estan haciendo algun tipo de merito por hacer forwar a rumores tontos? Dejenme les digo algo que quiza los saque de onda, pero creo que alguien se los quiere hacer pendejos, y no es exactamente microsoft.
En fin. El humor esta en todos lados. Solo hay que tener buen ojo para verlo.