miércoles, abril 11, 2007

sin palabras

"I took the measure of the unbearable vanity of the West,
that has never ceased to privilege being over non-being,
what is spoken to what is left unsaid"

C. Marker - Sans Soleil

Desde hace ya varios dias que atraviezo por una crisis verbal. No se si tiene que ver con que siempre guardo silencio ante las ausencias, o con la misma necedad de querer decir lo que ya se ha dicho. Entonces no encuentro ni formas, ni motivos. Prefiero la omision. Pero el silencio le permite a uno pararse frente al espejo y reconocer esa cana solitaria que se oculta y se disimula entre sus colegas. Y entonces dejas de mirar a la cana para mirarte a ti mismo a los ojos, y ves el tiempo.
Sin cuestionamienos ni interrogantes, se manifiesta una calma al ver al tiempo y saber que no tienes ningun reclamo que hacerle, ningun reproche, ningun rencor. El tiempo te ha dejado hacer, y tu lo has dejado ser; te ha dado su espacio, y tu has recorrido su espiral. Y la recorres con la vela, protegiendo su luz, dando un paso a la vez, esperando que nunca se apague... pero se apaga. Inevitablemente se apaga su luz, sin embargo la vela sigue alli, y ella es razon misma para volverla a encernder.
Quiza todo lo que digo ahora tenga un tono nostalgico, pero chale (es mas rollo el que estoy echando), no es asi. No es nostalgia ni afliccion, y aunque reconozco que por ahora me cuesta tabajo conectar mis pensamientos, tambien no conozco necedad mas grande que la de ponerle palabras a las emociones y sentimientos, sean estos los mas alegres o los mas funestos. Entonces me callo para escucharme. Y disfruto este silencio, y me lo quedo para mi. Asi, cuando vea otra cana, sabre que en ella hay silencio, y hay tambien verbo.

... en otras palabras, aguantenmen

7 Comments:

At 9:52 a.m., Blogger webita said...

ps pa eso es tu blog... no?
pa cuando la próxima reunion? ya nadie hace olas...

 
At 11:48 a.m., Blogger El Homo Rodans said...

es curioso lo que menciona en su post, de verdad que parece ser una condición extraña la de los silencios cibernéticos, la mayoría de las bitácoras que suelo visitar han estado sumidas en ese silencio del que hace alusión y en mi caso me he hayado en un estado ensimismado, amén el efecto somnífero del intenso calor del trópico, entonces aunado a ese silencio observante se le agrega la flojera, el no querer hablar y el no estar pa´l mundo. esperemos que el día en que queramos hablar lo hagamos a gritos, jeje. le dejo un saludo sigiloso.

 
At 12:20 p.m., Blogger ClaudiaRG said...

Muchas veces, más de las que creemos, el silencio es necesario en nuestras vidas. Retirarse, alejarse solo por instantes nos permite volver a encontrarle el sentido a nuestro vivir y a nuestras acciones. No es malo pensar en silencio o mantenerse simplemente a la espera de la inspiración. En este silencio que evita que sea vacío, prueba lo fuerte que habla tu alma, la encontrarás, la resguardarás y verás todo lo que ella te puede dar. Dale uso al silencio productivo, que aunque no se note lo que haces, crece dentro tuyo.
Estaremos esperando... te estaremos haciendo el aguante!

Cariños,

Clau

 
At 2:30 a.m., Blogger Halo. said...

decias que un post medio "culero". Es lo mejor que te he leido kanano.
no sabria decir si lo mas sincero, no se...se supone que no te conozco.. recuerdo que hablamos muchas cosas, de hecho que disfruto mucho hablar contigo.. y cada vez que me acuerdo de ti.. no eres fer el delmsn. eres fer con el que he pasado tardes en la hamaca , y noches tirados en el piso perdidos en la soledad de los campos de algodon... recuerda? yo siempre... diria mas... pero no hay que decir. te espero pronto aqui o donde quieras. sigue la espiral...

 
At 5:55 p.m., Blogger Unknown said...

Los Silencios Ciberneticos pueden decir mas de una cosa.

Pueden significar que no tienes nada que escribir, que no tienes inspiracion, que estas ocupado y tus ratos libre los usas en otra cosa, que falleciste, o que simple y sencillamente.. tienes hueva

:P

Saludos!

 
At 7:26 p.m., Blogger Nini said...

Ragnarok:
Es cierto!!!

O que te fuiste de vacaciones (fisicas o mentales)... !


No Fer??

 
At 1:38 a.m., Blogger Fernando said...

Webita:
Si, para eso es. Aunque a veces se me olvida. Pero si, hay que reunirnos y hacer olas.

Homo Rodans:
Aun no se si me calle porque quise, o porque me callaron los sentimientos, pero definitivamente no estuve pa'l mundo. Pero en mi aun hay muchos gritos, que esperan su momento.

Clau:
Siempre he pensado que es mejor el silencio de uno que el silencio de los demas, al menos asi uno se calla la boca pero escucha su corazon. Y asi, como dices tu, uno va encontrando el sentido, a la vida, o al silencio.

Pam:
Que te puedo decir? Tu comentario me dejo (ahora si que) sin palabras. Gracias.

Ragnarok:
Bueno fuera que se tratase de simple hueva. Pero pues no, fue mas bien una pausa para organizar las cosas que no podia decir... o no debia decir... o simplemente no valia la pena decirlas.

Ni:
Pues no fueron exactamente vacaciones. Fue mas bien como un periodo de suspencion... o vacaciones no pagadas.

Gracias y saludos!

 

Quiero decir algo

<< Home