domingo, agosto 06, 2006

pensamientos domingueros

Solia odiar los domingos. Eran para mi un dia aburrido, sin vida. El domingo no era un dia de descanso, sino el dian anterior al inicio de la semana. El lunes estaba a unas cuantas horas de distancia, lo cual significaba que tenia que ponerme a hacer la tarea. De todos modos nunca la hacia.
Llegaba a pensar que el domingo tenia su luz propia. Sentia que los domingos el sol estaba mas cerca de la tierra. Las sobras acentuadas de los arboles eran un claro indicio de que el sabado habia sido deborado por la noche. Las calles vacias, la comida no casera, los baños tardios, la pasividad de mis padres, y la programacion mierda en la television no hacian mas agradables los domingos.
Ahora, ya crecidito, me gustan mas los domingos. Ahora si, son para mi, dias de descanso. Pero eso me hace sentirme "grande". Me siento parte de la fuerza productiva, y por alguna razon, no me va muy bien. Los sabadon ya tampoco son lo que eran. Ahora son otro dia (o medio dia) de trabajo. Me gustaria mucho volver a odiar los domingos, pero me gustaria mas volver a esperar con anticipacion los sabados. Esto de crecer, madurar y hacerce adulto no es exactamente la vitamina que necesita mi vida. En fin. ¿Que se le puede hacer?

Pasando a otras cosas, la mayoria de las personas que me conocen saben que aunque me hayan criado dentro de la doctrina catolica, relamente nunca he creido en dios, y mucho menos en la religion. No me pondre a enlistar las razones de mi ateismo, ni mucho menos me pondre a explicar por que le tengo una tremenda aberracion a las religiones, porque eso se llevaria mucho, mucho tiempo.
Pero lo que si, es que antes de continuar debo de hacer una aclaracion: aun cuando no crea ni en dios ni en las religiones, siempre le he guardado respeto a las personas creyentes, de fe, y religioesas. Tambien a la religion, aunque no lo crean.
Lo que pasa es que el otro dia que venia en el avion, estaba pensando en Jesus. De niño, cuando mi madre me hablaba de Jesus, o escuchaba hablar de el en la escuela, me lo imaginaba como un ser divino, con una manta blanca, y una aureola que brillaba por luz propia. Lo veia como un ser supremo, casi casi como con poderes magicos. Ya mas grandecito, poco a poco fui perdiendo mi poca fe en el, hasta llegar a mis años universitarios, cuando lo llegue a ver como un ser humano comun y corriente.
Pero a lo que iba, es que venia en el avion, y pensaba en que haria yo si me topara a Jesus, o una persona con las mimas intenciones. Me puse a pensar en las situaciones que su pudieran dar, y lleuge a la conclusion de que si me topo en la calle a un guey diciendole a una persona con discapacidades "levantate y anda", o que si se acerca a mi y me cuenta una historia en la que muere y dice haber resucitado, o que camino sobre el agua, o que convirtio el agua en vino, o simplemente que dios lo envio a la tierra, no me cagaria de risa, pero seguramente me asustaria mucho, y lo trataria como a un enfermo mental. Es mas, hasta le tendria miedo de que me fuera empezar a gritar, o golpear, o pedir un cigarro. Lo mas probable es que lo juzgue como un guey "bien tocado", ya sea por tanta droga, o por tanto resistol. Ahora me queda muy claro por que Jesus murio crucificado. En fin.

Ya para terminar, tengo una duda. ¿Las disculpas se dan, o se piden? Yo he escuchado a gente decir "te pido una disculpa", y he escuchado a otras personas decir "te ofrezco una disculpa". Entonces, no me queda muy claro que hacer en una situacion que requiera disculpas. ¿Las pido, o las doy? Creo que lo mejor es no estar en esa situacion. O mejor aun, no decir nada, y seguir adelante como si nada hubiera pasado.

Queria hablar de la situacion que se esta viviendo en Medio Oriente, pero como que no me apetece mucho insultar a los judios, ni mucho menos volver a pasar por esa fase en la que no sabia si en realidad soy racista o no.

Bueno, pues yo me voy. Cambio y fuera.

3 Comments:

At 10:53 a.m., Blogger Crispurita said...

y le dije: como una semana antes de que supiera que venias para aca, un amigo me dice: ya viste "batalla en el cielo"? esta buenisima! blablabla...
y yo: no la he visto, de quien es?
y mi amigo: de Carlos Reygadas blablabla...

y me dice el Carlos: enserio? que raro.

y yo: si, y cuando le dije que iba a trabajar contigo me dice: no mames!!! vas a trabajar con Carlos Reygadas!!! :D

y me dice el Carlos: ahh que buena onda, pues invitalo cuando quiera venir a ver la filmacion de esta peli

y yo: orale! gracias!

asi que esta usted cordialmente invitado por el director, a ver la filmacion de Luz Silenciosa.

 
At 11:08 a.m., Blogger Crispurita said...

que raro, toda la semana he traido esa cancion: nothing`s gonna change my world...

 
At 1:16 a.m., Blogger Fernando said...

Ya rugiste leon. Dile a Reygadas que voy a llegar con mi libretita para un autografo y mi camara para una foto del recuerdo.
Por cierto, gracias Cris.

 

Quiero decir algo

<< Home